Admision 2025-I



Mensaje del Rector

La Filosofía y prácticas inclusivas las hemos hecho parte medular de la política de la gestión que encabezo. Para que quienes ocupen los primeros y segundos puestos, en las zonas rurales tengan preferentemente la posibilidad de ingresar, casi de manera directa, a nuestra universidad.

En las reuniones con las comunidades ashánincas del VRAEM, hemos acordado junto a las municipalidades de Pichari y Kimbiri el establecer vacantes, tanto para las comunidades andinas, como para las amazónicas.

Este año ofreceremos vacantes exclusivas para acoger a estudiantes de las comunidades amazónicas del Valle del Rio Apurímac. Se está coordinando con PRONABEC para que estos jóvenes estudiantes gocen también de Beca 18 y así perciban estipendio de mantención y sostenimiento, pero todo siempre y cuando tengan un buen rendimiento académico.

Estamos atravesando tiempos nuevos. Por ello, orientamos nuestros esfuerzos para mejorar la infraestructura y el equipamiento de todos y cada uno de nuestros laboratorios y así aspirar a ser no sólo la segunda universidad en antigüedad del país, sino también ser una de las mejores por la calidad de sus servicios. Tal como lo fuera alguna vez, en sus mejores tiempos.

De los hechos que lo evidencian destacamos el siguiente: el año que pasó hemos logrado alcanzar una cifra inédita en la ejecución presupuestal de un 77.3 %, lo que constituye, de facto, un record histórico durante la pasada década, a consecuencia de ello ha mejorado en un 4.8 % la asignación de los recursos que nos destina el Estado como presupuesto institucional. Este incremento servirá para trabajar en la satisfacción de nuestras necesidades más importantes y así consolidar la calidad en todos los procesos de enseñanza - aprendizaje e investigación.

A quienes confían en la UNSCH, les expresamos nuestro profundo agradecimiento, así como nuestro renovado compromiso de no defraudarlos en la tarea que nos guía: lograr de cada uno de ustedes los ciudadanos y profesionales que el mercado y la nación demanda.


Ayacucho, enero de 2021